República Dominicana es el primer exportador de cacao orgánico a nivel mundial y recientemente fue incluido dentro del grupo de 15 países reconocidos como productores de cacao gourmet. Es un cacao que entra en nueve de los diez grupos genéticos en los que se clasifica el cacao, ofreciendo una variedad de sabores que lo colocan entre los tres primeros lugares del mercado mundial en términos de calidad. 

 

En Khao Caribe trabajamos con cacao 100% orgánico y en alianza con varias asociaciones y cooperativas, garantizamos que la producción de nuestro cacao proviene de las mejores cepas y ha sido producida de manera social y ambientalmente sostenible, trabajando con la visión de conservar los recursos naturales y asegurando la salud económica de las comunidades relacionadas. 

 

Nuestro cacao es 100% orgánico, fermentado y secado con las técnicas tradicionales y el máximo cuidado para asegurar la mejor calidad.

Por su ubicación geográfica estratégica, la República Dominicana se ha convertido en un importante punto de enlace comercial entre Europa, Norteamérica y el resto de Latinoamérica. Su localización en el centro del Caribe, su estructura portuaria y aeroportuaria hacen del país el Hub del Caribe. El Puerto de Punta Caucedo con 922 Mts. de muelle, 13.5 Mts. de profundidad; Haina Oriental con 1,690 Mts. de muelle, atracadero con profundidad de 10 Mts., entre otros, son catalizadores para la expansión del comercio y las exportaciones del país.

 

De acuerdo a datos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), las exportaciones de República Dominicana han crecido a un mayor ritmo que el promedio de los países de la región. Para el cierre del 2014 este organismo proyectó un crecimiento en nuestras exportaciones de cerca de un 7% con respecto al año 2013, crecimiento sustancialmente mayor al 3% proyectado para la región centroamericana para el mismo año. Nuestro país hoy exporta más de 3,800 líneas de productos a más de 170 mercados de destino.

 

 

 

Informaciones generales:

 

La República Dominicana limita al oeste con la República de Haití; y al este con el Canal de la Mona. Su territorio de 48,700 Km2 ., está dividido políticamente en 32 provincias y un Distrito Nacional.

 

Capital: Santo Domingo de Guzmán, D. N.

Sistema de Gobierno: Republicano Democrático

Composición del Estado: Poder Ejecutivo, Poder Legislativo y Poder Judicial

Presidente de la República: Lic. Danilo Medina Sánchez

Religión: Mayormente Católica

Idioma: Español

Población: 10 Millones

Costa: 1,288 Km

Clima: Tropical (25.4º/ 77.7º)

Moneda: Peso Dominicano

Tasa de Cambio: 1US= RD$ 44.75 1€= RD$ 50.96

Códigos Telefónicos: (809), (829) y (849)

Dominio de Internet: .do

Fiesta Nacional de Independencia: 27 de Febrero

Gentilicio: Dominicano

Zona Horaria: GTM-4

REPÚBLICA

DOMINICANA

press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom

CACAO

DOMINICANO